PAGINA

miércoles, 18 de mayo de 2016

DESAPARECE AVION DE EGYPTAIR CON 66 PERSONAS ABORDO (PARIS-CAIRO)


  • En el avión, un Airbus A320, viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes

  • El vuelo iba de París a El Cairo y ha desaparecido en espacio aéreo egipcio

  • Ha comenzado la búsqueda del aparato en el mar

Un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo ha desaparecido del radar esta madrugada durante un vuelo de París a El Cairo. El avión, un Airbus A320, partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París y debía haber llegado a la capital de Egipto en la madrugada de este jueves. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis. 
EgyptAir ha informado de que en el vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes, tres de ellos miembros de seguridad de la compañía egipcia. Aunque en un principio se comunicó que en el avión viajaban 69 personas, finalmente la aeolínea ha reducido la cifra a 66.
Los pasajeros son 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes, un británicoun belga, un portugués, un argelino, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano y un canadiense. 
EgyptAir ha comenzado a recibir a las familias en el aeropuerto de El Cairo y ha puesto en funcionamiento el teléfono +202 25989320 para consultas desde fuera de Egipto.

Búsqueda en el Mediterráneo

Los equipos de investigación y rescate egipcios han comenzado ya la búsqueda de la aeronave en el Mediterréno, y Grecia está colaborando con una fragata y un avión. 
Las agencias internacionales informa de que una unidad militar egipcia recibió una señal de emergencia del aparato (posiblemente emitida por un dispositivo de seguridad) aproximadamente dos horas después del último contacto por radar. 
Los controladores aéreos griegos hablaron con el piloto cuando este sobrevolaba su espacio aéreo, y no informó de ningún problema, según Reuters. Una fuente anónima del Ministerio de Defensa griego ha declarado a esta agencia que las autoridades investigan también el testimonio del capitán de un barco mercante que asegura haber visto "una llama en el cielo" 130 millas náuticas al sur de la isla de Karpatos.
La aeronave salió de París el miércoles a las 23.04, hora local francesa, y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo a las 3:15 de la madrugada, hora local. Sin embargo, ha desaparecido del radar a las 02:30, a 280 kilómetros de la costa y cuando había penetrado ya 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio. El aparato volaba a una altura de 11.280 metros.
El capitán del avión tenía 6.275 horas de vuelo y de ellas 2.100 con el modelo Airbus A320. En cuanto al copiloto, contaba con más de 3.000 horas de vuelo.

No se descarta ninguna hipótesis

El presidente francés, François Hollande, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo egipcio, Abdelfatah Al Sisi, y ambos se han comprometido a colaborar para esclarecer lo sucedido.
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha declarado que "no puede descartarse ninguna hipótesis sobre las causas de esta desaparición".
El gobierno francés va a mantener una reunión de emergencia en la mañana del jueves en el Elíseo.
El 31 de octubre de 2015, 224 pasajeros murieron en la explosión de un avión ruso en el Sinaí, supuestamente a causa de una bomba colocada en el aparato. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la acción, aunque su autoría no se ha confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario