Afortunadamente todo se ha quedado en un susto. Agentes de la Guardia Civil hallaron «sanas y salvas» a últimas horas de la tarde a Mairena Bautista y Zaida Guanoluisa, las dos adolescentes de 17 y 15 años que desaparecieron el pasado 29 de abril a las puertas del IES Rosa Navarro de la localidad de Olula del Río. Según ha podido saber IDEAL, las jóvenes se encontraban en Villaverde, un barrio situado al sur de Madrid.
Esta noticia pone fin al calvario que han sufrido las familias de las jóvenes. Según relató a este periódico Gregorio Bautista, padre de Mairena Bautista, los últimos días habían mantenido «en vilo» a su familia. «Estoy por los suelos, llevo casi dos semanas sin saber donde está mi hija. No sé por qué se habrá ido, lo único que quiero es saber que está bien», contó a IDEAL horas antes de conocerse la feliz noticia.
El progenitor relató a este periódico que desconocía el motivo por el que su hija tomó la decisión de irse de la vivienda. «No hemos discutido y quiero que sepa que toda la familia está muy preocupada», insistió Gregorio, quien ahora podrá conocer directamente a través de su hija el motivo de su marcha, ya que se espera que las menores sean trasladadas a lo largo de esta mañana.
Según destacó el padre de la menor de 17 años, la desaparición de su hija como la de la otra adolescente, identificada como Zaida Guanoluisa y de 15 años, inundaron de pistas las redes sociales en los últimos días. No obstante, Gregorio Bautista reconoció que «muchas de ellas resultaron ser falsas» y que no facilitaban la labor que llevaban a cabo los agentes de la Unidad de Policía Judicial (UPJ) de la Guardia Civil de Huércal-Overa.
Así, indicó que las últimas pistas «más creíbles» situaban a las dos jóvenes en Mojácar o Garrucha. «Algunos jóvenes las han visto por allí, pero por el momento la Guardia Civil no ha encontrado ninguna referencia que las sitúe por esta zona», admitió el padre, quien anoche conoció que su hija y la amiga de esta habían recorrido más de 600 kilómetros en su particular fuga.
Gregorio Bautista indicó, asimismo, que las dos menores abandonaron el instituto el pasado 29 de abril tras conseguir un vehículo a través de la aplicación 'BlaBlaCar' y que supuestamente se dirigieron a la capital almeriense donde habían quedado con el novio de Zaida Guanoluisa. «Ellas se fueron de forma voluntaria, pero sin el consentimiento de sus padres», insistió el padre, quien reconoció que su hija ha protagonizado dos fugas anteriores, «pero nunca había salido de Olula».
El progenitor de Mairena se mostró «muy agradecido» ante el trabajo que ha desarrollado la Guardia Civil. «Estoy muy agradecido a los agentes por la labor que están llevando a cabo para encontrar a mi hija y a su amiga. Me han dicho que no me preocupe, que pronto recibiré buenas noticias», relataba Gregorio antes de conocer la gran noticia.
«Estoy hecho polvo»
«Estoy hecho polvo, duermo poco y he perdido las ganas de comer»,
lamentó el padre de Mairena Bautista, quien quiso lanzar un mensaje a su
hija: «Aquí tiene todas las puertas abiertas. Cuando le vea, le daré un
gran abrazo».Cabe recordar que los investigadores señalaron desde el principio que las dos jóvenes se marcharon juntas y de forma «voluntaria».
No hay comentarios:
Publicar un comentario