PAGINA

lunes, 15 de febrero de 2016

TRAFICO CORTA LA AUTOVIA Y LA NACIONAL ENTRE ARENAS DE IGUÑA Y REINOSA

  • A las siete de la mañana se reabría la A-67 para los camiones, pero dos horas después el corte es ya total
  • Se encuentra cerrado el puerto de Lunada, y es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de la Sía, Matanela, Palombera, y en las subidas a Brañavieja, Piedrasluengas y Fuente Dé
Apenas una hora ha durado la reapertura al tráfico de camiones en la autovía A-67 entre Arenas de Iguña y Reinosa, un tramo muy condicionado por el temporal de nieve que desde este domingo ha sufrido varios cortes. A las siete de la mañana, la Guardia Civil permitía el paso por puerto de Pozazal, pero poco después de las ocho la DGT volvía a prohibir el paso de camiones y, ahora (poco antes de las nueve de la mañana) el corte es ya total para todo tipo de vehículos. El tramo afectado por estos cortes intermitentes es el comprendido entre los kilómetros 158 y 117 de la A-67, hasta el límite de la provincia y en ambos sentidos. También está cortado el tramo de la N-611 entre Arenas de Iguña y Reinosa.
Hay un tercer punto señalado en negro en el mapa de la DGT: el puerto de Lunada está cortado al tráfico en La Concha, desde el kilómetro 5 al 14 de la CA-643 en ambos sentidos.
Por su parte, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado durante la noche cinco incidencias relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos que azotan Cantabria.
Del total de incidentes producidos, tres han sido por vientos fuertes, que han provocado la caída de árboles en Ribamontán al Mar y en la CA-282 a la altura de Lamasón, y el desprendimiento de una persiana en Torrelavega.
Las otras dos están relacionadas con la nieve que mantiene afectados diferentes tramos de la red viaria.
Además de los tres puntos cortados al tráfico, es obligatorio el uso de cadenas en los siguientes puertos: San Glorio, Alto Campoo, La Matanela, Piedrasluengas, La Sía, Fuente Dé y Palombera (Más información en www.carreterasdecantabria.es).
Se recuerda a la población que extreme la precaución en carretera y en cualquier actividad que realice al aire libre, que consulte los partes meteorológicos y consejos de las autoridades antes de cualquier salida, y que en caso de emergencia llame al 112.
Cantabria, en alerta por todo
Hoy el mapa de Cantabria está pintado con los colores de las alertas de todos los fenómenos típicos del invierno. Roja por nieve en Liébana, amarilla por lluvias en la costa y por viento en Liébana, naranja por oleaje y por nevadas en todo el centro y el sur de la región.
Hoy se esperan lluvias generalizadas y persistentes y una brusca caída de las temperaturas, con máximas que apenas alcanzarán los cuatro grados en el interior.
La cota de nieve está en torno a 700 metros, pero irá bajando hasta los 300. Soplará viento de noroeste girando a norte con rachas muy fuertes en zonas de montaña.
Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 9 y 6 grados; San Vicente de la Barquera, 10 y 6; Santander, 11 y 8; Castro Urdiales, 10 y 7; Potes, 7 y 1; Reinosa, 4 y -2; y Torrelavega, 10 y 7 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario