El aviso se activará a partir de las 18:00 horas de este sábado hasta las 15:00 horas del domingo | Cuatro puertospermanecen cerrados: Marta, El Connio, Tarna y Ventana | Se activa la alerta naranja en el suroccidente asturiano por acumulación de nieve
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha anunciado que activará la alerta roja (riesgo extremo) por nevadas en la Cordillera y Picos de Europa, ya que se espera una acumulación de nieve de 45 centímetros entre las 18:00 horas de este sábado y las 15:00 horas del domingo 28 de febrero.Las previsiones destacan una cota de nieve a partir de 900 metros descendiendo hasta los 600. Entre los 600 y 900 no se esperan acumulaciones mayores de 40 centímetros.
Además se activa la alerta naranja, riesgo importante, en el suroccidente asturiano por acumulación de nieve de 20 centímetros entre las 15:00 horas de este sábado, y las 00:00 horas de mañana 28 de febrero.
En esa zona se prevé una cota de nieve a los 600 o 700 metros descendiendo a 400-500 metros.
El fuerte temporal que azota a Asturias y a buena parte de la Península desde ayer dejará hoy nieve a 400 metros de altitud en el centro de la región, donde los termómetros se desplomarán hasta los cuatro grados. Además, se espera un fuerte temporal marítimo e importantes nevadas en la Cordillera y en los Picos de Europa, con acumulaciones de hasta un metro.
Los puertos cerrados son La Marta, El Connio, Tarna y Ventana. Asimismo, es preciso la utilización de cadenas para transitar por el Palo, Lavadoira, Valvaler, Pozo de las Mujeres Muertas, San Isidro, Penouta, Leitariegos, Collada de Arnicio y Cerredo.
También las cadenas son necesarias en Campillo, El Acebo, Tormaleo, La Colladona, El Fito, San Ignacio, La Cobertoria, La Colladiella, Somiedo, San Lorenzo, Campo del Río, Bustellán, La Casa del Puerto y La Garganta.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy la alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en el Suroccidente, la Cordillera, los Picos de Europa, las comarcas mineras y el centro de la región, con la cota de nieve entre los 400 y los 700 metros. Las precipitaciones serán generalizadas. Las temperaturas se moverán entre los 5 y los 8 grados en el interior, y de 7 a 11 en la costa.
La previsión es que mañana siga haciendo frío y lloviendo en Asturias, aunque la nieve ya se circunscribirá a la Cordillera y los Picos. Las temperaturas máximas irán en ascenso. La ligera mejoría del día se confirmará durante la jornada del lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario