PAGINA

sábado, 6 de febrero de 2016

CAIDA DE UN MURO EN SANTANDER DEJA DOS HERIDOS

Un avión de Air Nostrum que venía de Madrid tuvo que ser desviado a Bilbao, aunque tuvo que aterrizar en Pamplona debido al fuerte viento en la capital vizcaína

Las fuertes rachas de viento registradas a lo largo de la tarde en la región han provocado 63 incidencias, según ha comunicado el Servicio de Emergencias 112. El suceso más destacado ha tenido lugar en El Astillero, donde la caída de un muro ha dejado a un niño de corta edad y a una joven heridos leves. Ambos han sido trasladados por el 061 a la Residencia Cantabria y al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Las zonas más afectadas por el temporal han sido Santander y sus alrededores donde, pese a no tener ningún aviso activado en tierra, se ha dejado notar el viento asociado a los fenómenos costeros adversos. Desde el litoral se han efectuado 87 llamadas al 112, que han derivado en 50 incidencias. Al ser zonas urbanas los daños, de poca entidad, están relacionados con desprendimientos y desperfectos en mobiliario urbano e infraestructuras.
En el interior de la región, con avisos naranja y amarillo activados, los efectos del viento han sido menos notables. El 112 ha registrado 30 llamadas relacionadas con este fenómeno, de las que se han derivado 13 incidencias, la mayoría relativas a árboles, ramas y señales caídas en distintos puntos de la red viaria. Liébana continuará en aviso naranja por fuertes vientos hasta las 22:00 horas de este sábado, con rachas de 100 kilómetros por hora que puntualmente pueden llegar a alcanzar los 120 kilómetros por hora. También hasta las 22:00 horas mantendrán activo el aviso amarillo por viento la Cantabria del Ebro, el centro y valle de Villaverde, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
El litoral tendrá activado el mismo nivel de riesgo entre las 19:00 horas y la medianoche. Aquí el viento tendrá velocidades de unos 100 kilómetros por hora.
Cantabria también está en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos hasta la medianoche del domingo. Para este periodo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé viento del oeste fuerza 7 y mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros.
Un vuelo cancelado
Un vuelo de Air Nostrum procedente de Madrid y que tenía que aterrizar esta tarde en Santander ha sido desviado a causa del fuerte viento en la capital cántabra al aeropuerto de Bilbao, aunque finalmente, y debido también a las rachas en la ciudad vizcaína, ha aterrizado en Pamplona. Así lo han confirmado a este periódico, fuentes de Aena.
No está siendo un día fácil en lo climatológico en Cantabria. Las previsiones meteorológicas no se han equivocado y las rachas de fuerte viento han azotado prácticamente a toda la región. La máxima la tiene hasta el momento el Aeropuerto Seve Ballesteros de Santander, con 96 kilómetros por hora. Le sigue Reinosa (91 km/h), Santander (85 km/h) y Castro Urdiales (82 km/h).
Debido a la fuerza del viento, un camión ha sido recostado contra la mediana de la A-67 a la altura del viaducto de Montabliz, aunque ha podido ser puesto en su posición normal y ya no se registra ninguna incidencia para la circulación en ese punto.
Lo que sí recomienda el servicio de emergencias del 112 es que se extremen las precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario