PAGINA

lunes, 26 de octubre de 2015

LA LLUVIA DEJA CALLES INUNDADAS Y PROVOCA CAIDA DE UN MURO EN COLEGIO DE MALAGA

El centro educativo afectado es el Clara Campoamor, en Alhaurín de la Torre, donde otro colegio ha tenido que suspender las clases al anegarse varias aulas. También se han registrado incidencias en la zona de la Axarquía y en Mijas

Un muro del colegio Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre se ha caído esta mañana a causa de las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada. Según informan desde el Ayuntamiento de este municipio, la zona se ha acordonado y no ha habido que suspender las clases. Al contrario de lo que ha sucedido en el centro educativo Algazara de la misma localidad, donde los alumnos han tenido que abandonar las clases a causa del agua que ha entrado en varias aulas.
 También en Alhaurín de la Torre, los bomberos han tenido que actuar en el club de tenis y padel La Capellanía, al tiempo que se han producido incidencias en bajos y garajes, según los datos proporcionados por el Consorcio Provincial de Bomberos.
Las intensas precipitaciones también han dejado calles inundadas en otros puntos de la provincia, principalmente en la zona de la Axarquía y en Mijas. En Rincón de la Victoria se ha desbordado el arroyo Cerezuelo afectando principalmente a la avenida de la Axarquía, mientras que en Almayate, los bomberos han tenido que actuar en la escuela de hostelería Castillo del Marqués por la entrada de agua.
En Mijas, la tromba de agua ha causa inundaciones en el Camino de Coín, en la rotonda Isla Mariana de Las Lagunas y en el colegio San Sebastián.
La lluvia y las balsas de agua también están complicando la circulación en distintos puntos de la red de carreteras de Málaga.
Las mayores incidencias se han producido en la A-7, desde Rincón de la Victoria hasta el túnel de San José, sentido Cádiz, donde se han llegado a registrar hasta 13 kilómetros de retenciones. No obstante, la situación se está normalizando, según apuntan desde el Centro de Gestión del Tráfico en Málaga.
El vuelco de un camión de la basura en el túnel de Nagüeles (Marbella) también está provocando unos cinco kilómetros de caravanas en la AP-7, sentido Cádiz.
Por otra parte, la lluvias y las balsas de agua está dificultando el tráfico en Málaga capital en la MA-20 y en la A-7, desde el falso túnel de Carlos Haya, sentido Torremolinos, se registran unos tres kilómetros de retenciones. Además, en la avenida de Velázquez, se ha producido una colisión y, al parecer, una mujer ha resultado herida leve, según datos del servicio de emergencias 112.
En la antigua N-340, a la altura de la base aérea, hay retenciones de tráfico por una gran balsa de agua que afecta a uno de los carriles y han vuelto las goteras a la T-3 del aeropuerto de Málaga.
En Málaga capital, se han registrado una quincena de incidencias por árboles caídos y balsas de agua en la zona del Guadalhorce. Además se han inundado algunas calles en la capital, como se aprecia en la foto en calle Bodegueros.
Málaga se encuentra este lunes en alerta naranja por lluvias que pueden alcanzar los 30 litros en una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario