PAGINA

jueves, 15 de octubre de 2015

DECLARADA ALERTA POR VIENTOS EN PALMA Y TENERIFE

 A partir de las 00:00 de este viernes - Se espera que haya rachas que alcancen los 90 kilómetros por hora.
La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por vientos en Tenerife y La Palma a partir de las 00:00 horas de este viernes, 16 de octubre.
Esta decisión, se indica en una nota, "se  ha tomado teniendo en cuenta las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha emitido el aviso naranja, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA)".
Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección y tomar las medidas preventivas necesarias y recomendaciones por riesgo de vientos, como evitar caminar por jardines o zonas arboladas, alejarse de muros, casas viejas, andamios, vallas publicitarias y postes de luz, así como evitar las inmediaciones de la costa. Entre las medidas preventivas se citan las de evitar desplazamientos innecesarios, cerrar ventanas y puertas y retirar de balcones y azoteas las macetas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
En este sentido, recordar que el Gobierno de Canarias, en estas situaciones, informa a través de la cuenta de Twitter @112canarias,  la cuenta de Facebook de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, así como la página web www.gobiernodecanarias.org/dgse.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias de Estado, por su parte, también ha alertado por vientos fuertes a las islas occidentales de Canarias, ya que se espera que este viernes haya rachas que alcancen los 90 kilómetros por hora en las islas de Tenerife y de La Palma. Además, también señala que se podrían producir lluvias y chubascos localmente fuertes en las islas occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario