PAGINA

sábado, 12 de septiembre de 2015

LOCALIZADO EL CADAVER DE DENISE THIEM

El cuerpo se encontraba oculto entre ramas en una finca del detenido, situada entre Santa Catalina y San Martín del Agostedo Miguel Ángel M.B. llevó a los agentes al lugar donde escondió a la víctima.

Cinco meses de misterio sobre el paradero de la peregrina estadounidense de 41 años Denise Thiem se cerraron ayer con la detención de Miguel Ángel M.B., de 39 años, vecino de Castrillo de los Polvazares, detenido sobre las cuatro de la tarde de ayer en la localidad asturiana de Grandas de Salime. El sospechoso había huido el martes por la noche de su domicilio, en las inmediaciones de Castrillo de los Polvazares (municipio de Astorga), atosigado por la presión policial. Tras la detención, que ordenó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Astorga, indicó a los agentes dónde había escondido el cadáver de Thiem, que fue localizado a primera hora de la noche de ayer, en una finca de su propiedad, situada entre Santa Catalina de Somoza (Astorga) y San Martín de Agostedo (Santa Colomba de Somoza) fuera del área de rastreo elegida por la policía y alejado del Camino de Santiago.
El cadáver se encontraba oculto entre las ramas en un avanzado estado de descomposición, según informó anoche el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Miguel Ángel M.B. se había convertido en el principal sospechoso de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de la investigación. Natural de Madrid y con vivienda en Castrillo de los Polvazares, estaba empadronado en el municipio de Santa Colomba de Somoza, en concreto, en la localidad de Valdemanzanas, de la que procede su familia.
El arresto se produjo en la terraza de un bar y el detenido no mostró oposición a la actuación policial. El detenido fue trasladado a Astorga en helicóptero. Una vez en la capital maragata, los investigadores le condujeron hasta el área cuyo rastreo se inició el jueves, que comprende el terreno en el que se ubica la vivienda del arrestado, donde éste indicó el lugar en el que depositó el cuerpo. El sospechoso pasó la noche pasada en los calabozos de la comisaría astorgana y se espera que compadezca ante la titular del Juzgado número 2 de Astorga, que ha levantado el secreto del sumario, en las próximas horas.
Según parece, el presunto autor de la muerte de Thiem abandonó Astorga el martes en un autobús de línea para luego desplazarse hasta la localidad en la que fue interceptado, en el suroccidente asturiano.
 Intervención del ministro
La intensificación de la investigación sobre la desaparición de Denise Thiem se produjo a raíz de la visita que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, realizó a León el pasado julio, según señalaron ayer fuentes del ministerio. Dichas fuentes aseguraron que el ministro fue consciente de la trascendencia del caso tras la relevancia que adquirió a nivel nacional su respuesta a una pregunta realizada por Diario de León sobre las pesquisas, en el marco de una entrevista concedida a este periódico durante su visita y que fue publicada el pasado 19 de julio. Fernández Díaz avanzó en dicha entrevista que existían «varias pistas y líneas de investigación abiertas» en relación con el caso, y mostró su esperanza de que alguna de ellas fructificara.
Antes de la localización del detenido, la jornada de búsqueda se desarrollaba en circunstancias similares a las del jueves. Agentes de diferentes unidades del Cuerpo Nacional de Policía buscaban palmo a palmo pistas que arrojaran luz sobre el caso, con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) mientras se seguía la pista del fugado.
Policías y militares peinaban las cien hectáreas de terreno acotado para la búsqueda, donde la UME desaguaba pozos en un intento por localizar el cuerpo de la estadounidense. Algunos vecinos de la zona indicaron la situación de los pozos, muchos ocultos por la maleza tras años sin que se utilizaran, al operativo. Tras el arresto, el dispositivo de rastreo se levantó casi en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario