PAGINA

viernes, 11 de septiembre de 2015

300 EFECTIVOS CONTINUAN LA BUSQUEDA DE PEREGRINA DESAPARECIDA

«Llevamos meses investigando», destaca el director general de la Policía

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, aseguró ayer que la búsqueda de la peregrina estadounidense desaparecida en abril es un caso «prioritario» para la Policía, por lo que se hará un registro «muy exhaustivo» centrado en los más de cien pozos que hay en la zona donde desapareció.
Los periodistas tuvieron la oportunidad de preguntar a Coisidó sobre el caso en la clausura del Curso Internacional de la Policía Nacional que se celebra en Carrión de los Condes (Palencia). El director general de la Policía aseguró que el trabajo policial iniciado ayer consiste en «un registro muy exhaustivo, poniendo especial énfasis en comprobar todos los pozos que hay en el entorno para descartar que pueda estar allí».
«Llevamos meses investigando», señaló Cosidó, que no ofreció más detalles sobre las líneas de investigación que han determinado la reactivación de la búsqueda, «porque hay secreto del sumario y porque no podemos dar ningún dato de la investigación que pueda perjudicarla». Insistió en que las unidades de investigación centrales y las de Astorga no han dejado de trabajar en este caso, que es «prioritario para la Policía», y que la Dirección Adjunta Operativa ha decidido poner en marcha esta operación porque «han creído que en este momento era necesario intensificar la búsqueda».
Según apuntó el operativo cuenta con la participación de más de 300 profesionales, entre policías y militares. «Es un caso prioritario para la Policía Nacional, que está poniendo todos los recursos posibles para encontrarla y esclarecer el caso».
Los investigadores trabajan con diferentes hipótesis, si bien consideran poco probable una caída accidental, dado que la ruta del Camino de Santiago no presenta zonas abruptas. La Policía Nacional ha llevado a cabo múltiples pesquisas y tomado declaración a decenas de posibles testigos, mientras que la Guardia Civil ha realizado rastreos, pero de momento ni ha aparecido la peregrina ni hay ningún detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario