PAGINA

martes, 18 de agosto de 2015

LOCALIZAN TODOS LOS CUERPOS Y LA CAJA NEGRA DEL AVION ACCIDENTADO EN PAPUA

  • Se confirma que no hay supervivientes

  • Sospechan que el avión chocó con un pico antes de desplomarse

Los equipos de rescate han encontrado este martes los cuerpos de los cuerpos de las 54 personas que iban a bordo del avión que se estrelló el domingo en una remota zona montañosa de la parte indonesia de la isla de Nueva Guinea (o Papúa) así como la caja negra, según han anunciado autoridades indonesias.
"No hay supervivientes. Los 54 cuerpos han sido recuperados", han explicado fuentes del ministerio de Transportes y de Basarnas, la agencia nacional de rescates. En el avión viajaban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco miembros de la tripulación.
Poco después, también han confirmado el hallazgo de la caja negra.
Las autoridades han indicado que preparan la evacuación de los cuerpos a Jayapura, capital de la provincia de Papúa, y lugar del que despegó el avión antes de estrellarse poco después en una zona de jungla cerca de su destino, Oksibil, en el centro de la isla.
Los equipos de rescate han llegado a primera hora de este martes a una zona montañosa aislada en el este de la isla donde "completamente destruida " por el impacto del avión. "Todo está hecho pedazos, y parte del avión se incendió", ha explicado un portavoz de Basarnas.
Posteriormente, otro responsable ha considerado probable que el avión golpeara primero con un pico y luego se precipitase a esa montaña .
El avión, un ATR 45 de hélices de la aerolínea indonesia Triganar Air, desapareció el domingo de los radares durante un vuelo corto entre dos ciudades de Papúa. Partió de Jayapura, capital de la provincia, y desapareció unos diez minutos después tras pedir permiso para iniciar el descenso por el mal tiempo.
La aeronave transportaba también 6,5 millones de rupias (420.000 euros) en efectivo. Una suma de dinero público que no ha aparecido por el momento y que cuatro funcionarios públicos trasladaban para distribuírlo entre las familias pobres de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario