SACRAMENTO.
Más de 1.600 bomberos continúan luchando por contener los incendios forestales del norte de California que han asolado centenares de hectáreas y han provocado la muerte de un voluntario del Servicio Forestal de Bomberos.
Las llamas han obligado a evacuar a centenas de personas y ha destruido más de una decena de casas. Los expertos han pronosticado una larga y volátil temporada de incendios forestales este verano en California, que atraviesa su cuarto año de fuerte sequía.
El bombero David Ruhl, de 38 años, murió el jueves mientras combatía un incendio en Modoc National Forest, cerca de la frontera entre California y Oregon.
Este incendio, que comenzó el jueves y ha sido contenido en casi un 5 por ciento, se ha expandido en 750 hectáreas y los vientos irregulares han propagado las llamas en todas las direcciones, ha informado el portavoz de Modoc National Forest, Ken Sandusky.
Las autoridades han emitido una alerta de bandera roja en la zona del incendio, que indica una amenaza de que las ráfagas de viento pueden avivar las llamas, que permanecerá hasta al menos el domingo.
El otro incendio, que se extiende en las laderas y cañones del norte de California, también se ha extendido en tamaño y ahora cubre un área de 9.100 hectáreas.
Casi 1.600 bomberos están tratando de combatir las llamas, que comenzaron el miércoles y sólo han sido contenidas en un 5 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario