Los heridos han sido repartidos por distintos centros hospitalarios de Zaragoza.
Un incendio que se desató al filo de la medianoche de este sábado provocó al menos la muerte de ocho personas y heridas a otras 12 en la residencia de ancianos de Santa Fe, en la carretera de Valencia, próxima a Cuarte de Huerva.
La residencia Santa Fe acoge a apenas unos veinte residentes,
de éstos, ocho han fallecido y once han resultado heridos así como una
de las cuidadoras, según los datos facilitados por el Gobierno de
Aragón.Los heridos han sido repartidos en partes iguales por centros hospitalarios de Zaragoza: Hospital Clínico, Miguel Servet y Royo Villanova. Todos han sido ingresados por inhalación de humo y dos ancianos se encuentran en estado grave.
Al parecer, y según los primeros indicios, el incendio habría tenido origen en un colchón de alguna de las habitaciones situadas en la planta segunda, donde al menos dos habitaciones han quedado completamente calcinadas, según apuntan los Bomberos de Zaragoza.
No obstante, la investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil, acaba de empezar y todavía no se conoce la causa del origen del fuego.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente distintos efectivos de Bomberos y servicios de emergencias, pero no pudieron hacer nada por las víctimas.
También se desplazaron hasta allí el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, María Luisa Broto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario